sábado, 25 de febrero de 2012

IV Reich Podcast Capítulo Doce - El Podcastalipsis!!!

DESCARGA
Los nazis vuelven a traeros el horror y la desgracia con un capítulo cortito de lo más especial. ¿Por qué es especial? ¡Porque tiene título! Y además de título tiene un rehén de uno de esos sucios podcasts tranquilos que hemos arrastrado a nuestro bunker del mal. Además hablamos de muy pocas cosas:

-Leemos correos y comentarios que nos llevan a rajar de los podcasts Comando Alt Suprimir y Level Up. Además Charlie Encinas y TheWriter gastan una brutal broma a Rkadrano, demostrando que el Reich no es que no tenga respeto por vosotros, es que ya no lo tiene ni por si mismos.

-Rajamos mucho de toda la movida que ha habido entre las candidaturas de Madrid y Sevilla a las JPOD 2012 y aprovechamos para cagarnos en las madres de las "gentes" de la Asociación Podcast, cuyo plan de gobierno de la podcastfera traerá... ¡¡¡EL PODCASTALIPSIS!!!

¡Y ya está! No hablamos de nada más pero el odio y la maldad siguen intactos, tal vez todavía más encendidos.

Si queréis saludar al Reich podéis hacerlo escribiendo a cuatro-erre@hotmail.com

12 comentarios:

  1. Lo malo no es que penséis que insultar es divertido, que se oiga de puta pena o que incluso cuando os pongáis serios vuestras argumentaciones sean lamentables. Lo malo es que encima no tengáis ni puta gracia y que no saquéis ni una miserable sonrisa en más de 1h de podcast.
    Sois ridículos y patéticos, mejor dedicaros a vuestros otros proyectos, que no valéis ni para trolls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Julianito, el problema no es ese. El problema es la falta de humor, tolerancia y otras aptitudes que gente como tu tiene aún por desarrollar. Es muy fácil decir que damos pena, que se escucha mal, que si no te has reido, que si somos patéticos, y que si somos Trolls. Bueno no estás del todo desencaminado, pena das tú comentando para no decir nada más allá de lo que piensan otros, intenta ser original.
      Que se escucha mal ya lo sabemos, si quieres un audio limpio, compra cristasol.
      Si no te ries es porque no quieres o porque no te hace gracia, pero no por eso eres el único, no grabamos para ti, grabamos para otros.
      Lo de que somos patéticos creo que no sabes la definición de la RAE, lo que indica que tu cultura linguística está a corde con tu cara de pez, tu pensamiento unicelular y tus ganas de ser guay y no llegar a chachi, pero tranquilo, más payasos había en el circo y seguimos vivos ;)
      Trolls, si lo dices por llevar garrotas puede ser, por todo lo que repartimos, pero prefiero ser un troll a un ser llamado Juanito Pajarillas... suenas a larva Gay de Hoobit.

      Gracias por tu comentario y no te sientas ofendido, yo no me he ofendido con el tuyo, es más me he dibertido. Aprovecho para decirte que sí, que seguimos con nuestros otros proyectos... ¿y tú, vas a dejar de pajearte y lamer pollas para empezar algo en tu triste, larga y lamentable vida?

      Eliminar
    2. P.D.: Divertido es con V, que lo he puesto con B, no es una falta ha sido una errata por estar las dos juntitas y no pararme a releer antes de enviar...

      Eliminar
  2. Madre mía que rollazo. Me alegro de que tengas tanto tiempo libre y de que atiendas con tanto esfuerzo los comentarios del blog.
    Lamentablemente no he pasado de las 2 o 3 primeras lineas porque me he quedado dormido. Ya hablaremos otro día, majo.

    Auf wiedersehen

    ResponderEliminar
  3. La Asociación no organiza las JPOD, impulsa su organización. Eso significa que lo que hace es coordinar que la gente se ponga de acuerdo para elegir un sitio donde hacerlas y que se organicen. Otro tema es quienes deben elegir el sitio. Yo estoy a favor de que sea algo público sin restricciones en el que cualquiera pueda participar.

    Ese sistema ya fue criticado cuando se usó en las IV (en las que participé yo en la organización, por cierto y en ellas no existía realmente la Asociación a nivel práctico porque estaba completamente muerta) y las V jornadas. Ahora se critica que se restrinja el voto a los socios. ese tema siempre será polémico.

    La Asociación representa a la comunidad, a todos. Ese es su fin, igual que los sindicatos representan a los trabajadores. Evidentemente si alguien no participa en ninguna actividad relacionada no pretenderá que se cuente con su voz para tomar decisiones.

    Por otro lado cualquiera puede ser miembro. Los primeros que organizaron unas JPOD fueron los que luego fundaron la Asociación precisamente para facilitar la organización de eventos, entre otras cosas.

    La Asociación requiere que los socios paguen, sí. Como muchas otras. Nadie se queda con ningún dinero, se utiliza para las actividades que se llevan a cabo todos los años tales como el libro colaborativo, los Premios de la Asociación o las propias JPOD. Tengo datos de primera mano al respecto así que pondría la mano en el fuego por ello.

    ResponderEliminar
  4. La Asociación no quiere apropiarse de nada. Eso de que las JPOD se hacen solas es una falacia. Cuando se organizaron las IV jornadas de podcasting salieron adelante por mis pelotas básicamente, porque nadie quería mojarse a mover el tema. Y eso para un evento pequeñito como era.

    Ahora con el marronazo que supone buscar un sitio adecuado, patrocinadores, etc ya veo muy claro que si no existiera interés por parte de la Asociación de que salga adelante las JPOD no creo que nadie se atreviera a ello. Lo digo así de claro. Creo que no sabéis lo que implica a muchos niveles tener detrás tan sólo el nombre una entidad reconocible para ayudar a organizar cualquier cosa. Tengo bastante experiencia al respecto en otros ámbitos y es algo muy necesario.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a Julianito, paso de contestarte, eres un troll y, ¿sabes qué? Yo más. Hago IV Reich y tú no, jódete.

    Así que te contesto a ti, Ramón:
    Creo que lo que mucha gente no entiende es que este podcast es de coña y aunque lo entiendan, a todos nos hace mucha gracia cuando nos metemos con los demás pero cuando les toca a ellos se enfadan. Creo que esto es lo que ha pasado y, no te voy a engañar, es lo que llevo buscando desde que empezó este podcast hace poco más de dos años.
    En cuanto a tus dos comentarios, ya leí tus opiniones en el foro de la Asociación y, fuera del personaje del Reich (¡los podcasters de España deberían ver algo de Kaufman!), tengo que decirte que estoy bastante de acuerdo. Eso si, lo único en que no estoy de acuerdo es en que la Asociación nos representa a todos. Ni de coña. La Asociación si tal representará a sus miembros, pero no a mí ni a mucha otra gente. Hay quien dice que la Asociación Podcast no es la podcastfera, es una parte, y estoy completamente de acuerdo con eso. Es una parte, que no pretenda más. Y creo que restringir quien escoge donde se organizan las JPOD es pretender más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente cuando digo a todos digo que representa a la comunidad en abstracto, me he expresado mal :)

      El tema sobre elegir sede de las JPOD tiene un problema ¿quién tiene legitimidad para proponer y hacer jornadas que supuestamente aúnen a la comunidad? Antiguamente se podía hacer porque éramos cuatro mal contados que se ponían de acuerdo en una lista de correo. Ahora es imposible con trescientos asistentes o más que fueron a las de Alicante.

      Eliminar
  6. Pero trescientos tampoco es nadie, el problema es que hay gente que cree que es una multitud. Creo que se puede hacer por listas de correo también (y por otros métodos).
    La prueba de que es poquísima gente es este podcast, está armando mucho revuelo cuando si ves las descargas que tiene te puede dar la risa. Somos cuatro, nos escuchamos entre nosotros y prácticamente nadie nos conoce, pero hay quien no se da cuenta y cree que esto es algo grandísimo e importantísimo cuando no lo es y prácticamente nadie sabe que es un podcast. Si la Asociación quiere promocionar el podcasting tal vez debería empezar por ahí y no hacer celebraciones de nuestros propios ombligos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que seguimos siendo pocos pero la principal finalidad de las Jornadas precisamente es intentar llegar a más gente teniendo visibilidad en el mundo real (tm). Por algo una parte importante siempre son los podcasts en directo. Está claro que en esa finalidad de llegar a gente que no sabe lo que son los podcasts no se ha logrado nada.

      Que luego las JPOD quedan como una gran quedada donde la gente se ve las caras y se lo pasa bien juntos y al final eso es lo importante (o al menos es como me lo tomo yo).

      Y se podrían hacer muchas cosas pero teniendo en cuenta el grado de implicación general no es factible, soy muy realista al respecto xD

      Por otra parte, el problema de escuchar a gente como vosotros es saber separar las formas del fondo :P

      Eliminar
  7. Julianito: vuélvete p’a Mordor, que Sauron está pasando lista.

    ¿Esta es la 2ª o la 3ª línea? Bueno, da igual. Ahora que Julianito ya no me está leyendo, continúo.

    Os ha quedado un episodio muy ligero, para lo que soléis hacer vosotros. Al principio pensé que era todo un plan para que el pobre J.D.Sánchez se confiase, atarlo, y acabar desollándolo vivo y haciéndoos una pantalla de lámpara con su pellejo. Pero por lo que visto, parece que las huestes del califa se os han adelantado.

    La lectura de correos me resultó especialmente divertida, y eso no está bien. No está bien porque iba conduciendo mientras os escuchaba. Imaginaos que llego a atropellar a algún podcaster por vuestra culpa: las lágrimas de risa me habrían impedido apreciar su rictus en el momento del atropello.

    [Modo IV Reich OFF]
    Sé que no es plan que me ponga a defender ahora a este podcast: la gente que lo hace ya tiene suficientes recursos para ello. Sólo quiero expresar mi punto de vista. Hay podcasts serios, y los hay de coña. Y éste es del último tipo. El sentido del humor que se emplea aquí no será del gusto de todos, eso es inevitable. Pero el señor TheWriter ha explicado, en más de una ocasión, que cuando hace este podcast se mete en un personaje. Vamos, que TheWriter es un nazi del mismo modo que Sacha Baron Cohen es Borat.
    [Modo IV Reich ON]

    Ale, pues me voy. Que hoy hay huelga de estudiantes, y quiero ir a partir unas cuantas crismas en memoria de Don Manuel (Q.E.P.D.).

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría compartir estos dos enlaces, en relación con lo que pasó tras ser publicado el podcast. Nunca pensé que esto pudiese llegar a tal extremo. Lamentable...

    1 - http://cafeynoche.es/?p=597
    2 - http://cafeynoche.es/?p=601

    Gracias y perdonad este SPAM tan necesario.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué opinaría Goebbels de esto?